fbpx
5 tips para encontrar inspiración

5 tips para encontrar inspiración

Es emocionante empezar nuevos proyectos, pero como bien sabes, en el mundo creativo no es fácil, no siempre te encuentras inspirado y no nos vamos a engañar, los bloqueos existen. Explorar nuevas fuentes de inspiración puede ser la clave para desbloquear ideas frescas y originales y comenzar a actuar.
Os dejamos cinco tips para encontrar inspiración y dar un impulso a tu creatividad:

1. Sal tu zona de confort.

A veces la chispa creativa que necesitamos para impulsar nuestros proyectos, o incluso encontrar una motivación, se encuentra en lugares fuera de nuestra zona de confort.

Si te dedicas a la ilustración, atrévete a sacar alguna que otra foto. Aunque no sea profesional, seguro que te ayuda a comprender y analizar el encuadre y la composición para más adelante aplicarlo a tus ilustraciones. Sin caer en una lista infinita de ejemplos, creemos que descubrir nuevos campos creativos puede desencadenar ideas únicas y enriquecer tu creatividad. Puede ayudarte a aprender nuevas formas de abordar problemas y desafíos creativos, ya sea a nivel técnico o conceptual. ¡Arriésgate! 

2. Descubre nuevos escenarios.

Aquí debe entrar tu faceta de explorador.  

Encuentra sitios nuevos donde puedas estimular tu mente. Puede ser todo aquel lugar que se te ocurra.

Vete a ver esa exposición que tanto has dejado pasar, o esa película nueva que tantas ganas tienes de ver, o haz una ruta galerística de los espacios que puedan tener obra afín a ti (o que no lo sea, puede ser también muy interesante). Incluso pasa la tarde en tu cafetería favorita escribiendo o dibujando. En lugares diferentes al habitual, nuestra mente se ve obligada a estar más atenta y concentrada.

Parece una tontería, pero sumergirnos en las experiencias que nos ofrecen ciertos espacios es una manera de nutrir nuestra creatividad. No te quedes con las ganas y prueba alguna de estas experiencias 🙂

3. Interactúa.

Sintiéndolo mucho para las personas más tímidas, hay que sacar nuestra lado más sociable, o al menos intentarlo.  

Al principio, a nosotras en las ferias de edición nos da mucho apuro entablar conversación, pero una vez que nos lanzamos se empieza a crear un vínculo profesional muy bonito. Un vaivén de ideas, posibles soluciones que a ti no se te habrían ocurrido en la vida… 

Aprende de las experiencias de otras personas, escucha sus consejos o conoce otros puntos de vista, nos ayudará a tener una visión mucho más amplia de cómo desarrollar nuestro proyecto. ¡Compartir es vivir!

4. Tu vida como mayor inspiración

No queremos caer en “cuando lo cotidiano se convierte en extraordinario” pero sí que creemos que tu propia vida te puede servir como fuente de inspiración. 

Incluso no tiene que ser algo tan trascendental como tus vivencias, puedes usar objetos cotidianos como las fotos de tus abuelos cuando eran jóvenes, el mueble viejo del salón que te da pereza tirar…

Seguro que se te ocurren mil cosas más para convertirlos en elementos imprescindibles en el desarrollo de tu trabajo.

5. El descanso es tu mejor aliado.

Buscar activamente inspiración e ideas puede ser bastante frustrante y agotador.

Permítete tener tiempo libre para desconectar y relajarte. En esos momentos de pausa, tu mente puede dar rienda suelta a la creatividad de manera natural.

Duerme tus ocho horitas diarias y bebe mucha agua, en serio, necesitas estar con la suficiente energía para encontrar inspiración.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a empezar con ganas tu próximo proyecto. Y si ya estás en ello, por aquí te dejamos 10 consejos de maquetación para tu proyecto editorial.

 

¿Tienes algún tip que te ayude a encontrar inspiración? ¡No dudes en contarnos en los comentarios! Te leemos 😛

Ayudamos a editores y artistas a posicionarse en el mercado gracias a un diseño coherente con su proyecto. De la idea a la producción.

Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad